Ley de segunda oportunidad
SBA Servicios Jurídicos:
Ley de la Segunda Oportunidad. Sí, es posible. Contacta con nuestros especialistas para poder liberarte de tus deudas.
Nuestra firma cuenta con una gran experiencia en casos de aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Cuentas con todo un equipo de profesionales con una gran experiencia para ofrecer una solución satisfactoria a tu situación económica.
La Ley de Segunda Oportunidad permite a cualquier persona, empresario o no, negociar el pago de su deuda con sus acreedores de forma asumible.
Estudiamos la viabilidad de tu caso concreto determinando si puedes o no acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar de manera total o parcial tu deuda actual.
La Ley de Segunda Oportunidad está dirigida especialmente a particulares y a profesionales por cuenta propia (autónomos) que hayan sufrido un revés económico.
Aprobada la Ley el 26 de septiembre del 2022, solo permite cancelar deudas con Hacienda y Seguridad Social de hasta un máximo de 10.000 € cada una.
Te asesoramos durante todo el procedimiento. Podemos gestionar el perdón de tus deudas o negociar la cantidad que debes abonar para que te resulte asumible.
Requisitos que exige la Ley para poder acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad:
- Ser insolvente
- Ser un deudor de buena fe
- Tener más de 1 acreedor
- No tener antecedentes penales por delito socioeconómico con condena superior a los 3 años
- La deuda no debe exceder de 5.000.000 de euros
- Colaborar con el juzgado
Ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad:
- Reestructuración de todas las deudas
La Ley permite en algunos casos a los deudores que tienen bienes reestructurar sus deudas a partir de la elaboración de un plan de pagos que aprobará el juez y que te permitirá vivir y pagar sin estar ahogado y poder recuperarte financieramente, brindándote una segunda oportunidad para solucionar sus problemas económicos.
- Perdón de todas las deudas
Si el deudor no tiene bienes y cumple con los requisitos que exige la Ley, obtendrá la cancelación de todas sus deudas y recuperarse financieramente.
- Protección de acreedores
La Ley también incluye medidas de protección para los acreedores, asegurándoles una compensación justa por las deudas impagadas.
- Acceso a nuevos créditos
La Ley le permitirá acceder a nuevos créditos y financiación en el futuro.
- Solución pacífica y ordenada
La Ley evita conflictos y protege los derechos de deudores y acreedores.
La Ley establece la exoneración de tu deuda como un derecho del deudor que cumpla con los requisitos legales. Nuestros abogados te plantearán las posibles opciones que se abren en tu caso.
Si te encuentras en una situación de insolvencia, contacta con nuestra firma. Trabajamos a tu lado para que puedas exonerar las cuotas de tu deuda aplicando nuestra experiencia y conocimientos hasta lograr una solución factible y asumible en cada situación. Nuestro despacho tratará de alcanzar un acuerdo extrajudicial con tus acreedores.
Si cumples los siguientes requisitos, podemos ayudarte:
No puedes pagar tus deudas con tus ingresos.
No tienes antecedentes penales por delitos socioeconómicos con condenas superiores a 3 años en los últimos 10 años.
No tienes Sanciones Tributarias o de la Seguridad Social graves o muy graves, o deudas que vengan derivadas por impago de una sociedad mercantil, en los últimos 10 años.
No has dado información falsa o engañosa a los acreedores y no te has comportado de forma temeraria o negligente al endeudarte o al cumplir con tus obligaciones.
No has sido afectado por la calificación de «culpable» en el concurso de un tercero en los últimos 10 años.
Si cumples con el deber de información al juzgado, aportando toda la información que acredite tu situación y aquella que se te requiera.
SBA Servicios Jurídicos. Expertos en lograr que puedas liberarte de tus deudas y alcanzar un acuerdo con los acreedores que te permita reestructurar tu deuda de forma asumible.